¿Luz? ¡Luz! Consejos para tus Fotografias Polaroid
Luz
Ante todo, porque nunca se repetirá lo suficiente: Las cámaras Polaroid y, por tanto, las fotos Polaroid adoran la LUZ. Entonces: ¡Busca el sol! En la sombra o en días nublados también deberías utilizar el flash en exteriores y para las fotos en interiores utilízalo siempre de todos modos, aunque "parezca" que hay mucha luz. Polaroid estima el alcance cubierto por el flash en 1 - 2,5 m. Pero hay una cosa que nunca debes olvidar cuando estés al sol: El contraluz es la única luz que no gusta nada a las Polaroid.
Distancia al sujeto y enfoque
Tienes que prestar mucha atención a los ajustes de foto de la cámara. Los controles mecánicos para primeros planos y paisajes seguirán activos para la siguiente foto si no los reajustas, lo que puede significar un final oscuro para películas enteras. Créenos, lo hemos comprobado en un autoexperimento (y hemos llorado amargamente).
Una de las principales causas de las fotos borrosas suele ser la pulsación brusca del disparador. Por lo tanto: mantenga la calma y pulse el disparador al final de la espiración. Recuerde: cuanta más luz tenga disponible la cámara, más corta será la exposición y el diafragma tendrá que abrirse y menos "tiempo" tendrá la toma para salir borrosa y desenfocada.
El truco del bolsillo
No es algo novedoso, pero después de probarlo, encontramos que funciona bastante bien: el truco del bolsillo. En el borde inferior de la Polaroid, hay un cóctel químico que dos rodillos metálicos esparcen sobre la imagen durante la expulsión y la revelan. Puedes mejorar este proceso colocando inmediatamente la fotografía recién tomada en un ambiente cálido si estás fotografiando en bajas temperaturas, y en un ambiente ligeramente más fresco durante el verano. El rango de temperatura ideal está entre 13° y 28°C. Es preferible guardar la foto recién revelada en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta, donde suele estar oscuro, ya que la imagen también es sensible a la luz durante un tiempo.
Por cierto, no hay necesidad de preocuparse: las Polaroid no se deterioran tan rápidamente. Aunque estas cámaras tienen la capacidad de dotar de fragilidad incluso a los sujetos más robustos, que parecen surgir de los sueños y la magia, la fotografía puede resistirlo. Nosotros mismos lo hemos comprobado.
20 Marzo, 2024